“El mate entre nosotros mas que una idealización del arte de la forma de beber, fue o devino una  realidad del arte de vivir. El comedor fue un oasis en el triste desierto de la existencia, donde los seres fatigados podían reunirse”.

Introducción:

El Proyecto In-mundos comienza en Abril del 2007, desplegándose por la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diversos formatos: Performances, Intervenciones graficas, Exhibición en Galería Archimboldo y Vía Internet.

El proyecto consiste en dar visibilidad a la problemática del trabajo infantil, como así mismo a la perdida de sensibilidad frente a esta realidad que aun esta presente en los espacios públicos y que la ciudadanía comienza a tomar con normalidad.

Grandes murallones de papel con imágenes épicas invocando rebeliones cargadas de violencia en esta pobre infancia que pierde su lugar en el mundo. La imagen grafica sacada de periódicos y páginas de Internet, intenta construir a través de la línea, manchas pictóricas que desde su caos logran revelar esa pobreza existente dentro de una ciudad como la de Buenos Aires, o cualquier otra ciudad cosmopolita que sufra esta problemática.

En la Galería Archimboldo la estación de este proyecto se concreto en una instalación mural con cajas que contenían estas imágenes épicas. Junto con esto se presento un Glosario con la definición de la palabra In-mundo, un pequeño libro con una reseña de obra escrita por Ana Longoni, en donde contribuyeron diversos artistas e intelectuales (entre otros León Ferrari, Juan Carlos Romero, Diego Perrota, Virginia Errazuriz(Chile), Etc…).

Anuncios